top of page

Mascaras Emocionales

¿Maquillas tus sentimientos? ¿Por qué lo haces?

¿Qué emociones crees que deben ser enmascaradas?


Por qué maquillas lo que crees que puede ser censurado o mal visto? Por qué atenúas su intensidad o su esencia? A caso hemos sido educadas con el mensaje de que no es correcto enojarse, llorar, o mostrar vulnerabilidad en general?


En el mes de Septiembre justo a tiempo para la renovación personal que trae la temporada, tratamos el tema de las Mascaras Emocionales que seguramente todas hemos usado.. como la máscara de la invulnerabilidad que nos obliga a decir “soy fuerte, nadie puede contra mí”, o la máscara del control que quiere dejar claro que “yo soy competente y nada se me escapa”.. entre muchas otras.

La finalidad del tema fue hacer consciencia de las mascaras que usamos, preguntarnos por qué las usamos y comprender que muchas veces son parte de una costumbre que no habíamos visto hasta ahora, por ejemplo, si fuiste educada con el mensaje de que “no es correcto enojarse”, es posible que uses una máscara de calma aparente para esconder la ira..


Entre socias dedicamos un largo rato a platicar del tema y a dejar ver un poco de la colección de mascaras que cada una tenemos. Sin duda fue una sesión interesante en la que Flor Aviles conocedora en el tema de la

bioneuroemoción, Ligia Escobedo conferencista y Monica Lozoya especialista en negocios y finanzas, nos ayudaron a sentir mas confianza en nosotras mismas como mujeres y más empatía por las demás que también llevan su propios retos con cada mascara!!

recuerda, usar mascaras no es necesariamente malo, pero usarlas en todo momento puede distorsionar tu esencia propia que, seguramente es mucho mejor y más autentica que cualquier mascara 💖


Comparte ésta publicación y hagamos conciencia de las mascaras que usamos.

 

Did you find this article informative? Share it with your contacts and spread the LOB.

Do you want to participate in future activities? Contact us at thelobclub@gmail.com

Do you want to join as Club Member? Click this link to fill up your application!


The League of Business

Social Media @THELOBCLUB

bottom of page